My Real Inspiration

miércoles, 24 de febrero de 2010

एलोगियो दे ला देल्गादेज़

Notas para considerar a la hora de hacer un sumario

Para bajar de peso y no volver a subir nunca mas el primer paso es llegar al fondo de la desesperacion. Antes de ese momento todo proposito es frivolo.

Una chica puede quedarse para siempre lloriqueando sobre la balanza envuelta en la bandera del yogur de bajas calorias. La otra opcion es convertirse en una persona delgada.

Parece una decision fasil pero no lo es. A las personas delgadas no les gusta comer. Se olvidan de almorzar. Prueban un bocado de flan con dulce de leche y dejan el resto. Solo concebir algo asi eriza el vello detras de la nuca.

Llegar al fondo de la desesperacion es como tomar un hacha y partirse la propia cabeza al medio, solo para no sufrir. Es el momento en que deja uno de mentirse a si mismo. La verdad brilla ante sus ojos con luces de neon: la unica forma de adelgazar es dejar de comer.

Dietas hay montones, todas las semanas aparece una nueva de alguna revista. El problema es "como se hace" para seguir una dieta. Como se hace para no comer todo lo demas.

Bajar 5 kilos es mas dificil que bajar 30.

Cinco kilos parece una cantidad tan manejable y trivialque siempre se puede empezar mañana o interrumpir por hoy.

En cambio para bajar treinta kilos se necesita un golpe militar interior. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Exploracion del hambre y sus poderes casi alucinogenos: un ejercicio de disolucion cuantica del cuerpo en infinidad de particulas ingravidas y gentiles como pompas de jabon. Tantas Anorexicas no pueden estar equivocadas.

Logistica. Vaciamiento literal y metaforico de la heladera. Balanza digital.

Fraccion del libro: Elogio a la delgadez de Cecilia Absatz (Ediciones PLANETA BsAs-Arg 2009)

No hay comentarios: